Consejos
Repara grietas y desgarros en los asientos del coche para que queden como nuevos

Los asientos de un coche no son eternos. Los revestimientos están claramente sujetos a un desgaste por el paso del tiempo, pero sobre todo por su uso. Así aparecen molestas grietas y desgarros en los asientos de tu vehículo. ¿Qué hacer? Las soluciones son muchas: puedes confiar en los expertos del sector, pero también existen varios trucos para hacerlo tú mismo. Como este que os vamos a ilustrar, que garantiza una reparación a largo plazo, más bien permanente, que no es temporal. Un método adecuado solo para asientos de cuero o vinilo.
Asientos del coche: bonitos pero fragiles
Ciertamente este tipo de revestimiento es estéticamente más bonito que otros, pero no es inmune a los problemas. Mencionamos, por ejemplo, las tachuelas de los pantalones, las cremalleras de los bolsos y carteras que, aunque solo se coloquen en la superficie, pueden generar múltiples problemas, especialmente para los asientos de cuero. No hablemos de rozaduras, así como de uso continuado en caso de desplazamiento o movimiento frecuente.
Por lo tanto, el desgaste por el paso del tiempo o los daños accidentales pueden causar todo tipo de problemas. Estamos hablando de tapizados para asientos que son ciertamente hermosos, pero frágiles como cualquier material utilizado, en consecuencia, sujetos a grietas, agujeros, rasgaduras. A través de la experiencia de muchos años entre los automovilistas españoles, aquí hay una solución simple para reparar rasgaduras y grietas que han aparecido en sus asientos.
Grietas y rasgaduras en los asientos, cómo proceder
Primero limpie, luego rocíe la preparación para plástico y cuero directamente en esa área pequeña, frotando suavemente hasta que el área esté seca. Luego tome un bastoncillo de algodón, del tipo que se usa en particular para limpiar las orejas y humedézcalo en el color de los asientos, previamente preparado.
Luego extiéndelo por la zona cercana a las costuras, extendiendo el color un par de veces. Se deja secar unos 10 minutos, luego se repite el procedimiento 3-4 veces, hasta que se absorba el color.
Luego pasa a rasgaduras y grietas en el resto del asiento. Después de la limpieza, proceder con silicona a baja temperatura, para extender sobre los desgarros con una «hoja» de plástico muy fina y flexible.
Una vez dejado secar durante 24 horas a unos 18°C, he aquí la siguiente fase. Coloque la textura de cuero sobre las grietas de la superficie, dejando la marca en la capa de silicona y luego retírelas. Repita tres veces, esperando unos 10-15 minutos entre aplicaciones y luego dejándolo reposar durante 24 horas en el lugar más cálido.
¡Eso es todo, las grietas y rasgaduras en el asiento se han ido!
- Michelin
Michelin All Season: la mejor elección en neumáticos para todo el año
- Michelin
Michelin estrena su nuevo Primacy 5 para este 2025
- Neumáticos
Bridgestone o Michelin: cuál elegir para tu coche
- Transporte
Caravana o autocaravana: cuál se adapta mejor a ti
- Neumáticos
Guía para elegir el mejor inflador de neumáticos para tu coche
- Tráfico
Matrícula roja en España: para qué sirve y quién puede solicitarla
- Noticias
Goodyear vende Dunlop a Sumitomo Rubber Industries
- Viajes
Puente de Semana Santa: cómo preparar tus neumáticos antes de viajar