Coches
Coches nuevos que ya no se podrán comprar a partir de 2023

Si está a punto de comprar un automóvil nuevo, quizás listo para entregarse o con incentivos de bajas emisiones, debe saber que muchos modelos están al final de sus carreras. Precisamente en los coches nuevos que ya no se podrán comprar a partir de 2023, es necesario estar atento para no pagar el precio total de un coche destinado a depreciarse más rápido que otros.
Estos son los modelos de automóviles (de combustión interna ICE, eléctricos e híbridos) que quedarán excluidos de las listas de precios de 2023 en los que es posible obtener un mayor descuento.
Coches nuevos que no podrás comprar en 2023
A la vista de los coches que circulan, es fácil pensar que un SUV podría ser la opción más inteligente: es el segmento más vendido en España y en Europa junto con los coches turismo compactos y pequeños urbanos. Sin embargo, el lema «Larga vida a los SUV» no se aplica a todos los fabricantes, al menos según la elaboración del Automóvil Club Alemán que anticipa modelos destinados a la jubilación.
Por otro lado, con un mercado automotriz tan diversificado por tipos, los fabricantes deben canalizar los recursos de manera inteligente, ya que la electrificación es un plan costoso y de alto riesgo. Más aún si los incentivos a los coches eléctricos y enchufables siguen sin utilizarse y las ventas de coches recargables están estancadas. Las cifras de ventas a la baja son el primer índice que influye en la eliminación de modelos que ya no tienen gran demanda, lo que debe dejar espacio a nuevas plataformas modulares diseñadas para albergar múltiples niveles de electrificación.
Estas son esencialmente las razones clave por las que a partir de 2023 los modelos que han hecho historia en algunas marcas, como el Ford Fiesta, y muchas otras, dejarán de estar en la lista de ventas entre los coches nuevos.
Coches nuevos de combustión que no se podrán comprar a partir de 2023
Como es evidente y como casi todo el mundo esperaba, a partir de 2023 habrá varios modelos de coches ICE o de motor de combustión interna que ya no podrán comprarse en el mercado de nuevos modelos. Entre ellos, cabe mencionar estos 13:
- BMW Serie 2 Gran Tourer
- Citroen C4 SpaceTourer
- Dacia Lodgy (reemplazado por Dacia Jogger)
- Ford EcoSport
- Ford Fiesta
- Ford Galaxy
- Ford S-Max
- Mazda CX-3 (reemplazado por Mazda CX-30)
- Renault Espace
- Renault Scenic e Grand Scenic
- Renault Talisman
- Seat Alhambra
- Volkswagen Sharan
Coches nuevos híbridos y eléctricos que no se podrán comprar a partir de 2023
Pero incluso en el segmento de modelos menos contaminantes encontramos, por primera vez, coches que serán eliminados de la lista de nuevos productos. Estos son:
- BMW i3 (a pesar de la actualización de la batería, no está a la altura de la competencia, ya que los competidores enfrentan un costo particularmente alto).
- Hyundai Ioniq EV (en su lugar, el Ioniq 5 representa una alternativa mucho más atractiva y tecnológicamente avanzada).
- Michelin
Michelin All Season: la mejor elección en neumáticos para todo el año
- Michelin
Michelin estrena su nuevo Primacy 5 para este 2025
- Neumáticos
Bridgestone o Michelin: cuál elegir para tu coche
- Transporte
Caravana o autocaravana: cuál se adapta mejor a ti
- Tráfico
Matrícula roja en España: para qué sirve y quién puede solicitarla
- Neumáticos
Guía para elegir el mejor inflador de neumáticos para tu coche
- Noticias
Goodyear vende Dunlop a Sumitomo Rubber Industries
- Viajes
Puente de Semana Santa: cómo preparar tus neumáticos antes de viajar