Competición
Michelin ya no está interesado en la Fórmula 1 2025-2027

El fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudí, la FIA abrió la licitación para el suministro exclusivo de neumáticos de Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 3 para el trienio 2025-2027, con opción a una temporada adicional, por lo que por un período potencial de cuatro años. Las intenciones de la FIA son confirmar los neumáticos de 18 pulgadas introducidos en 2022, añadiendo la supresión de los calentadores de neumáticos, lo que ha suscitado comentarios críticos de varios pilotos en las últimas semanas: naturalmente a los que conducen coches de carreras en pista les gustaría más y más agarre desde la primera ronda.
Michelin no quiere seguir los pasos de Pirelli en F1
El fabricante italiano de neumáticos Pirelli, que suministra los neumáticos desde 2011 y ganó la última licitación frente a los coreanos de Hankook, ha confirmado su candidatura. ¿Contra quién “correrá” la marca milanesa? Tal vez contra Bridgestone, definitivamente no contra Michelin. Los franceses, que han estado desaparecidos del Circus en 2006, de hecho rechazaron los términos de la licitación federal.
“La pregunta es, ¿cómo podemos aprovechar la tecnología para tener un buen espectáculo? Y ahí es donde entra la F1, porque llevamos mucho tiempo discutiendo con ellos, pero no estamos de acuerdo. Dicen que para tener el espectáculo hay que tener neumáticos que destruyan. Y creo que no sabemos cómo hacerlos”, son las palabras del CEO del fabricante de neumáticos Michelin, Florent Menegaux, hablando con la prestigiosa revista The Drive. “Los equipos deben comprender el rendimiento de los neumáticos y explotar el comportamiento del neumático desde la primera hasta la última vuelta del circuito”.
“Estamos en el automovilismo no por el espectáculo, ni por la marca. Estamos aquí por la tecnología, porque las carreras son la mejor manera de probar rápidamente una nueva tecnología”, afirmó Menegaux. “El espectáculo y la marca vienen después, también porque Michelin es una de las marcas más conocidas del mundo, no necesitamos notoriedad. En MotoGP suministramos neumáticos blandos, medios y duros para cada tipo de circuito y para cada carrera, y cada moto puede ganar con todo tipo de gomas sin tener que cambiarlas, da igual la puesta a punto de la moto, el tipo de circuito y la forma en que opera el piloto. En MotoGP, ni siquiera los mejores equipos consiguen ganar, y te dirán que los neumáticos que les suministramos les ayudan. Por eso no volvimos a la Fórmula 1″.
- Michelin
Michelin All Season: la mejor elección en neumáticos para todo el año
- Michelin
Michelin estrena su nuevo Primacy 5 para este 2025
- Neumáticos
Bridgestone o Michelin: cuál elegir para tu coche
- Transporte
Caravana o autocaravana: cuál se adapta mejor a ti
- Neumáticos
Guía para elegir el mejor inflador de neumáticos para tu coche
- Tráfico
Matrícula roja en España: para qué sirve y quién puede solicitarla
- Noticias
Goodyear vende Dunlop a Sumitomo Rubber Industries
- Viajes
Puente de Semana Santa: cómo preparar tus neumáticos antes de viajar