Consejos
Faros coche opacos solución

Los sistemas de iluminación de nuestros vehículos, como muchas otras piezas, sufren un desgaste continuo que, en los casos más graves, puede provocar un claro deterioro de la capacidad de los faros para iluminar eficazmente la carretera que tenemos delante. Más allá de esto, durante la fase de revisión, absolutamente no podemos tener nuestro coche en estas condiciones, pero podemos solucionarlo fácilmente de esta manera…
Mucho cuidado, si tienes los faros coche opacos
Al circular con nuestro coche, no siempre contamos con las condiciones de iluminación natural suficientes que nos permitan transitar con total seguridad. Afortunadamente, nuestros vehículos están equipados con sistemas de iluminación que sirven principalmente para iluminar la carretera que tenemos delante, pero también para hacernos visibles para otros usuarios.
El Código de Tráfico y Seguridad Vial también aclara en blanco y negro que el uso de las luces delanteras no es obligatorio solo de noche. De hecho, incluso durante el día podemos necesitar luces de cruce, por ejemplo en pasos subterráneos o túneles. En autopista, su uso es siempre obligatorio en cualquier condición de luz.
Sin embargo, con el tiempo, los faros de nuestro coche también podrían estropearse. En el caso, por ejemplo, de una infiltración de agua, es frecuente encontrarse con los faros empañados o sucios que empeoran sensiblemente su funcionamiento. Pero podemos resolverlo fácilmente de esta manera…
Faros opacos, ¿cómo arreglarlos?
Nuestros coches, 4×4, turismo o SUV y Crossover que sean, como sabemos, por muy cualitativamente que sean objetos nivelados, aún resisten el desgaste. Por ello, la inspección de nuestro vehículo es absolutamente obligatoria y debe realizarse en unos plazos muy concretos. Uno de los controles que se realizan durante la fase de revisión es precisamente el relativo a los sistemas de iluminación.
De hecho, su óptimo funcionamiento nos permite circular con seguridad y tener siempre una visibilidad perfecta en cada situación. Especialmente si viaja a altas velocidades, de hecho necesitaremos tener una vista perfecta de la carretera para evitar obstáculos como otros vehículos.
Por tanto, si nos dimos cuenta de que nuestros faros están empañados, lo primero que debemos asegurarnos es si son opacos por fuera o por dentro. En este último caso, de hecho, bastará con desmontar la lámpara y limpiarla cuidadosamente, eliminando todas las manchas y residuos.
Si por el contrario la mancha es externa, podemos utilizar en su lugar los mismos productos que se utilizan habitualmente para la limpieza de los cristales de casa. De hecho, estos productos, además de ser baratos, hacen un excelente trabajo con cristales de todo tipo, por lo tanto también con los de los faros de nuestro coche.
- Michelin
Michelin All Season: la mejor elección en neumáticos para todo el año
- Michelin
Michelin estrena su nuevo Primacy 5 para este 2025
- Neumáticos
Bridgestone o Michelin: cuál elegir para tu coche
- Transporte
Caravana o autocaravana: cuál se adapta mejor a ti
- Tráfico
Matrícula roja en España: para qué sirve y quién puede solicitarla
- Neumáticos
Guía para elegir el mejor inflador de neumáticos para tu coche
- Noticias
Goodyear vende Dunlop a Sumitomo Rubber Industries
- Viajes
Puente de Semana Santa: cómo preparar tus neumáticos antes de viajar