Consejos
Guantera del coche, para qué sirve y por qué no deberías guardar allí los documentos

Los coches son un pozo de escondites y funciones secretas que probablemente siempre hayas ignorado. Con interiores cada vez más innovadores y espacios diseñados por astutos arquitectos muy creativos, están repletos de compartimentos de almacenamiento de diferentes tamaños especialmente diseñados para realizar una o más funciones y aumentar la comodidad del conductor y los pasajeros.
Guantera del coche, esa desconocida
Las funciones ocultas de los compartimentos de la cabina ofrecen numerosas ventajas y soluciones de almacenamiento para espacios reducidos. La guantera clásica, por ejemplo, la que se encuentra debajo del salpicadero en el tablero de instrumentos frente al asiento del pasajero, a menudo se subestima, pero en realidad tiene una serie de funciones que pueden sorprenderte.
Suele usarse solo como lugar para guardar objetos personales, pero como veremos puede jugar un papel protagónico no solo en el orden. De hecho, es fundamental para mantener el interior del coche organizado, pero puede ser útil para hacer un viaje más agradable.
Siempre lo has usado así
Es fácil dejar artículos tirados por ahí, y esto puede crear un ambiente incómodo e incluso peligroso. Pensemos en aquellos objetos que, si se dejaran esparcidos por el habitáculo, acabarían en el suelo interfiriendo con los pedales del freno o del acelerador. Sera un desastre.
Además de convertirse en el receptáculo de los objetos perdidos en el habitáculo, la guantera suele utilizarse para guardar la documentación del coche en un lugar donde estamos seguros de poder encontrarla siempre. Así, en caso de control en un punto de control, podemos reaccionar con prontitud a las solicitudes del agente. A menudo también se guarda allí el manual de instrucciones del coche, imprescindible por si necesitamos una consulta técnica rápida para evitar cualquier avería o también, por ejemplo, verificar la presión correcta de nuestros neumáticos.
El valor oculto: un frigorífico pequeño
Otra de sus funciones es la estiba de los distintos cables para aparatos electrónicos desde los que también estamos sumergidos en el coche. El almacenamiento de cables de teléfonos inteligentes o adaptadores de puerto USB que funcionan insertándolos en el encendedor de cigarrillos (si el automóvil está un poco anticuado) en la guantera reduce las distracciones para el conductor y mejora la seguridad general. Algunos modelos tienen cajones con cerraduras, por lo que puedes guardar de forma segura objetos de valor como teléfonos, tabletas o carteras.
Pero la guantera puede hacer mucho más, y aquí es donde te sorprenderás. En muchos modelos de automóviles, por ejemplo en el Volvo XC90 de 2018, hay una función accesoria para enfriar el interior del compartimiento cuando el aire acondicionado está activo. De esta manera, puedes mantener frescas las bebidas y los refrigerios en viajes largos sin necesidad de una bolsa térmica. Esto es especialmente útil durante los días calurosos, cuando una bebida fría puede marcar la diferencia entre un viaje placentero y uno incómodo.
Revisa con cuidado el interior de la guantera de tu coche, es posible que te encuentres con el botón para transformarlo en un minibar.
- Michelin
Michelin All Season: la mejor elección en neumáticos para todo el año
- Michelin
Michelin estrena su nuevo Primacy 5 para este 2025
- Neumáticos
Bridgestone o Michelin: cuál elegir para tu coche
- Transporte
Caravana o autocaravana: cuál se adapta mejor a ti
- Tráfico
Matrícula roja en España: para qué sirve y quién puede solicitarla
- Neumáticos
Guía para elegir el mejor inflador de neumáticos para tu coche
- Noticias
Goodyear vende Dunlop a Sumitomo Rubber Industries
- Viajes
Puente de Semana Santa: cómo preparar tus neumáticos antes de viajar