Marcas
Yokohama comienza a probar soluciones TPRS para taxis

El fabricante de neumáticos japonés Yokohama anunció que ha comenzado las pruebas prácticas de su Sistema de Presión de Aire de Neumáticos de Acceso Remoto (TPRS) como una solución de neumáticos para las empresas de taxis.
La prueba TPRS se realiza utilizando sensores de presión de aire de neumáticos desarrollados por Yokohama Rubber fijados a la superficie interior de los neumáticos montados en taxis operados por las dos compañías en la prefectura de Kioto y áreas vecinas.
TPRS: la apuesta de Yokohama
La prueba busca verificar el efecto de TPRS y sensores de presión de aire adheridos a la superficie interna de los neumáticos, que Yokohama Rubber ha desarrollado como parte de su respuesta a los cambios en la industria automotriz.
Los sensores TPRS y de presión de aire adheridos a las superficies internas de los neumáticos permiten a los operadores de flotas y al personal de servicio de Yokohama Rubber monitorear de forma remota la presión del aire, la temperatura y la posición del vehículo. El sistema reduce significativamente el tiempo necesario para revisar los neumáticos al comienzo de cada día y registra los datos de presión.
Permite la detección temprana de pinchazos lentos que provocan fugas de aire paulatinas. También contribuye al mantenimiento adecuado de los neumáticos, ayuda a prevenir irregularidades en las inspecciones y mejora la eficiencia del combustible al mantener una presión de aire adecuada.
Además, la capacidad del sistema para detectar anomalías en los neumáticos en tiempo real puede ayudar a prevenir accidentes. Los datos de seguimiento se transmiten a un servidor en la nube, lo que permite a los administradores de flotas de la empresa de taxis y a las oficinas de ventas de Yokohama Rubber monitorear la presión de aire de los neumáticos. Un dispositivo de alarma instalado en la oficina del operador del taxi alertará al administrador de la flota cuando la presión del aire baje a un nivel que reduzca la eficiencia o indique un posible pinchazo lento.
TPRS: qué cambia en comparación con TPMS
A diferencia del TPMS (Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos) operado por válvula convencional, el sensor de presión de aire conectado a la superficie interna de los neumáticos se puede usar en una amplia variedad de vehículos y ruedas como una pieza del mercado de accesorios y se puede usar con cualquier tipo de rueda.
Yokohama ha realizado anteriormente pruebas prácticas de su TPRS para vehículos de empresa y empresas de vehículos compartidos, pero la prueba actual realizada con empresas de taxis que requieren una gestión rigurosa de los neumáticos tiene como objetivo establecer un modelo de negocio que contribuya a aumentar la seguridad y la operación económica de las flotas de taxis.
- Michelin
Michelin All Season: la mejor elección en neumáticos para todo el año
- Michelin
Michelin estrena su nuevo Primacy 5 para este 2025
- Neumáticos
Bridgestone o Michelin: cuál elegir para tu coche
- Transporte
Caravana o autocaravana: cuál se adapta mejor a ti
- Neumáticos
Guía para elegir el mejor inflador de neumáticos para tu coche
- Tráfico
Matrícula roja en España: para qué sirve y quién puede solicitarla
- Noticias
Goodyear vende Dunlop a Sumitomo Rubber Industries
- Viajes
Puente de Semana Santa: cómo preparar tus neumáticos antes de viajar