Si estás en esta página es porque ya conoces la gran marca checa de neumático de moto Mitas. Uno de sus productos más populares en España y en el resto del mundo es seguramente el neumático de enduro Mitas E10 DAKAR.
La medida 150/70 r18 es también muy utilizada, podrás montarla en tu moticicleta enduro o trail con llantas de 18 pulgadas y afrontar carreteras y caminos todoterreno con la tranquilidad de poder contar con cuatro elementos típicos de la gama Dakar de Mitas:
En carretera, seca, son neumáticos honestos, no demasiado ruidosos. Por encima de cierta velocidad, el delantero se aligera mucho pero recordemos que son neumáticos en código de velocidad T (máximo 190 km/h). El sello está ahí y es suficiente para conducir con seguridad. Al salir de las curvas cerradas o de la segunda y tercera curvas cerradas, si abre demasiado, el acelerador trasero tiende a desviarse fácilmente, lo que hace que la conducción sea más brillante y divertida. Al forzar el ritmo, entre otras cosas, también puedes encontrar un ángulo de inclinación interesante que claramente no tiene nada que ver con los neumáticos de carretera.
Evidentemente, en cuanto se moja el asfalto, la cosa se complica y la caída de la adherencia, así como la inseguridad general, se pueden sentir de forma distinta. Esto no significa que andar en motocicleta sea pánico, simplemente significa que debe tener cuidado de no exagerar con el ángulo de inclinación y la apertura del acelerador.
Donde hay barro ligero, nunca dan problemas. Los neumáticos descargan bien el barro acumulado y siempre aseguran un agarre decente. Es la parte trasera en caso de que tan pronto como la banda de rodadura baje (y lo hace de inmediato) se vuelve inmediatamente menos eficiente, pero en la parte delantera, incluso después de 2500 km en el barro, me sigo sintiendo muy seguro, con buena direccionalidad y sin sentir nunca " flotante".
Si encuentras barro pesado, probablemente saldrás de él, pero flotarás irremediablemente allí sin tener nunca un control real de la moto, que inevitablemente irá a donde quiera.
La durabilidad es alta, porque la delantera sigue en excelente estado y porque, repito, la trasera no la he reparado en nada y seguro que un motero más amable habría recorrido otros 1.000- 1.500 km sin él, grandes problemas.
En la parte delantera se puede ver el típico perfil escalonado, como se hizo evidente de inmediato por el achatamiento en la parte trasera.